Disfruta del auténtico guacamole

Actualizado: abr 1


Aunque nuestro restaurante mexicano de Castellana permanezca temporalmente cerrado a causa de la crisis sanitaria que vivimos por el Covid-19, animamos a nuestros clientes a que sigan soñando con la gastronomía azteca más exquisita. Porque, antes de que nos demos cuenta, volveremos a abrir nuestras puertas. Mientras tanto, vamos a ahondar en uno de los básicos de nuestra cocina: el guacamole.


Es un pilar de la cocina mexicana. Aunque se puede preparar de distintas maneras, siempre han de respetarse unas bases para que el aguacate inunde los sentidos.


Esta deliciosa fruta tropical se convierte en una salsa mantecosa que se puede comer como aperitivo o utilizar como complemento de otros platos. Para que quede de un verde brillante y adquiera la mejor textura hay una serie de errores en los que no podemos incurrir.


Consejos para un guacamole perfecto


1. Vigilar el estado de maduración del aguacate


Hay que reconocer su estado de maduración. No puede estar ni verde ni pasado. Para comprobarlo, podemos quitar el rabillo superior para comprobar si está de color amarillento, el que nos indicará que está en su punto óptimo de maduración.


2. Atender a las cantidades, el tipo y el picado de los ingredientes


Se suelen utilizar tres básicos que no restan poder al sabor del aguacate, sino que lo potencian: chile verde, cebolla tierna y cilantro. Para dos o tres personas, en Cantina Roo usaremos medio kilo de aguacate y dos cucharadas soperas de cada uno de los otros ingredientes. Se puede añadir además tomate rojo muy picado.


3. Usar los utensilios adecuados


En México tradicionalmente se usaba el mortero de piedra, el llamado molcajete. En su defecto, servirá cualquier plato de porcelana hondo y un tenedor.


4. Prepararlo cuanto antes


Hablamos de una preparación rápida. Tras introducir el aguacate en el recipiente junto al resto de ingredientes comenzaremos a chafarlo para que no se oxide. Como es una fruta aceitosa, todo se unirá con facilidad.


Cuando aplastamos o cortamos el aguacate entra en contacto con el oxígeno y por eso adquiere un color parduzco o amarronado. Para evitarlo, se suele aplicar zumo de limón.


Calle López de Hoyos. nº13

28006 Madrid.

HORARIO DELIVERY

Lunes  cerrado

Martes y Miércoles   13:00 a 16:00

                                  20:00 a 23:30      Jueves                       13:00 a 16:00

                                  20:00 a 23:30

Viernes                     13:00 a  16:00

                                  20:00 a  24:00 

Sábado                     14:00 a 16:00

                                  20:00 a 24:00

Domingo                   14:00 a 16:00

                                  

T. 918 052 059

M.650 522 191

hola@cantinaroo.es