Diferencias entre tacos mexicanos y tacos tex-mex

Actualizado: abr 1


Como uno de los restaurantes en Lopez de Hoyos especializados en auténtica comida mexicana creemos conveniente que los lectores de nuestro blog sepan distinguir entre los famosos tacos mexicanos y los tacos Tex-Mex. Este es de hecho el objetivo de este nuevo post del blog.


Los tacos son sin duda uno de los emblemas de la gastronomía mexicana. Disponibles con una gran variedad de rellenos, para encontrar su o


rigen tenemos que remontarnos a muchos siglos atrás. La historia narra que Moctezuma usaba las tortillas de maíz como cucharas para sostener la comida. Se preparaban sobre piedras calientes y se decoraban con cochinilla, frijol y chile. Frente a este plato genuino tenemos a los tex-mex, tacos empaquetados y precocinados que hicieron acto de aparición hace ya un tiempo pero que no se acercan ni por asomo a los verdaderos tacos mexicanos que podrás degustar en Cantina Roo.


Aprende a distinguir un auténtico taco mexicano


Los tacos mexicanos se preparan con una tortilla de textura suave y esponjosa que se prepara con harina de maíz. El relleno se condimenta con cilantro y cebolla blanca. Los verdaderos tacos mexicanos son de carne de res guisada o de carne a la parrilla. Esta se marina durante largas horas en una mezcla de comino, orégano, limón, pimentón, cebolla y chiles. Después, la carne ya cocinada se sazona con un poco de sal y pimienta.


En cambio, los Tex-Mex se preparan con tortillas preparadas con harina de trigo, de consistencia mucho menos esponjosa que las de harina de maíz tradicional. Para el relleno se usan más vegetales como lechuga, tomate y queso americano rallado muy fino. Suele ser pollo al horno o carne de cerdo. Se condimenta con todo tipo de especias y se rocía con salsa industrial, muy alejada de la salsa tradicional que echamos a los tacos 100% mexicanos que preparamos en nuestro restaurante en una gran variedad de versiones.


Como ves, las diferencias entre los tacos tradicionales mexicanos y los tacos estilo Tex-Mex son evidentes. Sobre todo en lo relativo a la consistencia y al sabor derivado del uso de los condimentos.

0 vistas

Calle López de Hoyos. nº13

28006 Madrid.

HORARIO DELIVERY

Lunes  cerrado

Martes y Miércoles   13:00 a 16:00

                                  20:00 a 23:30      Jueves                       13:00 a 16:00

                                  20:00 a 23:30

Viernes                     13:00 a  16:00

                                  20:00 a  24:00 

Sábado                     14:00 a 16:00

                                  20:00 a 24:00

Domingo                   14:00 a 16:00

                                  

T. 918 052 059

M.650 522 191

hola@cantinaroo.es